Si le preocupa el aspecto de su boca o quiere rejuvenecer su sonrisa, siempre y cuando nuestros profesionales así se lo aconsejen, podemos mejorar el tono del color de sus dientes mediante una sesión clínica de unos 90 minutos con nuestro sistema de lámpara Philips Zoom ®.
Pero ¡ojo! No todos los dientes pueden blanquearse en el grado que el paciente solicita y no todos los dientes deben blanquearse.
En ocasiones es recomendable esperar a que la situación de la boca en general mejore.
Recuerde que lo primordial es la salud. Previamente debemos hacerle una Valoración así como la Profilaxis (limpieza bucal por ultrasonidos).
También puede realizar usted mismo el tratamiento en casa.
Previamente debemos realizarle una Valoración así como una Profilaxis y le tomaremos modelos para unas férulas de blanqueamiento para utilizar por las noches durante 1-2 semanas aproximadamente, y el material necesario en jeringas con el porcentaje del producto blanqueante adaptado a sus necesidades.
La importancia de la estética dental es, a pesar de tratarse de un tema personal, una de las exigencias más generalizadas que tenemos en nuestra consulta. Ya sea por tener dientes separados o con una coloración no deseada y desgaste del esmalte o de empastes antiguos.
Para ello, disponemos hoy en día de un instrumental capaz de resolver generalmente la mayoría de las expectativas de los pacientes a la hora de modificar el color, forma o tamaño de las piezas dentales:
Un diente endodonciado es siempre más débil que un diente vital, pero es siempre mejor que un diente doloroso o infectado.
Debemos saber que la endodoncia de una pieza es necesaria cuando:
En ocasiones, el tratamiento de endodoncia no es suficiente para eliminar la infección existente en el hueso alveolar y se hace preciso realizar una Apicectomía mediante una pequeña cirugía en el extremo de la raíz. Para ello es necesario que previamente esté realizado el tratamiento endodóntico.
Una férula de descarga es un aparato de resina acrílica que se fabrica de forma personalizada para cada paciente, y que va colocado sobre los dientes.
Tienen como objetivo descargar la tensión acumulada en la mandíbula al dormir, evitando así el contacto de los dientes con su consiguiente desgaste.
Es apta para tratar el bruxismo, hábito inconsciente de apretar y/o rechinar los dientes generalmente por la noche de manera involuntaria. Como consecuencia, aparecen desgastes dentarios, retracción de encías o sensibilidad dentaria. Además, puede generar alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM) , que es la que une la mandíbula con el cráneo, y dolores de boca, cabeza, cuello, etc.
¿Sufre dolores de cabeza, cara, cuello, oído u hombros y no sabe porqué?
Mientras duerme, le dicen que rechina los dientes o nota que está apretando?
¿Escucha chasquidos en la mandíbula en la zona del oído cuando abre la boca?
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es que si, presenta seguramente alguna alteración funcional del sistema masticatorio.
Cuando ya no existen dientes es necesaria la reposición de los perdidos, ya sean mediante prótesis fijas o removibles (“de quita y pon”).
Prótesis FIJA
La primera opción es, desde luego, resolver dicha ausencia mediante la colocación de prótesis fija sobre IMPLANTES, bien sea en un solo diente, un trecho de 2 o 3 dientes, o bien una arcada completa sobre un número variable, según posibilidades, de este tipo de fijaciones.
Cuando por los motivos que sean no es posible la colocación de implantes, colocar prótesis fija sobre los dientes naturales restantes es la opción más convencional.
Prótesis REMOVIBLE
Son aparatos que el paciente puede quitar para su higiene. Puede ser una prótesis PARCIAL de RESINA, que es una prótesis de media o larga duración y va sujeta a los dientes naturales remanentes para poder sostenerse.
La SOBREDENTADURA es una prótesis completa que se coloca sobre un número pequeño de Implantes (2 en arcada inferior y 4 en arcada superior), y que el paciente puede quitar ya que tiene un sistema de sujeción mediante Locators (una especie de “corchetes”).
Y la prótesis COMPLETA convencional (“dentadura postiza de quita y pon”) para el caso de edéntulos que por diversas razones no pueden colocarse implantes.
Todo lo que rodea al diente, "peri" (alrededor) "odonto" (diente) es la base sobre la que debe descansar toda buena práctica dental.
Ya puede un diente estar colocado en su sitio correcto, tener una endodoncia perfecta o una corona de porcelana bellísima que si su base de sustentación (hueso alveolar, ligamento y encía) está afectada, todo se vendrá abajo en breve o medio plazo.
Con esto queda reflejada la importancia que damos al tratamiento de la GINGIVITIS o de la PERIODONTITIS y mantenimiento de estos tejidos de soporte dental.
El tratamiento periodontal consiste en:
Es de vital importancia la cooperación del paciente en el seguimiento del programa para realizar mantenimientos periódicos posteriores.
Si usted tiene antecedentes, sangrado de encías, halitosis, sensibilidad dental o movilidad en alguna pieza debería pensar que puede tener un problema periodontal susceptible de ser controlado. Es muy importante tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes, y por tanto, la posible pérdida de piezas dentales.
En algunos casos es necesario realizar CIRUGÍA periodontal con regeneración para completar el tratamiento correctamente.
creado por: low-cost-web.com - Diseño Web